viernes, 16 de abril de 2010

ACTA 10 DE AGOSTO DE 2009

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN CELEBRADA EL DIA DIEZ DE AGOSTO DE DOS MIL NUEVE.


Asistentes
Alcalde-Presidente
D. Antonio Rubio Navarro.
Concejales
Grupo Socialista
D. Gonzalo Rubio Sánchez
Dña. María Teresa Miranda Jiménez.
D. Juan García Lorenzo.
Grupo Popular
D. Miguel Lucas Marín
Grupo I.U.
D. Pedro González Rivas.
No asiste y no excusan
Maria del Carmen Pérez Ramón
D. Juan de la Cruz Fdez. González. P.P.
D. Jesús Rubio Caballero. I.U.
Secretario
D. Alberto Monzón de la Torre


En el salón de sesiones de la Casa Consistorial siendo las diez horas del día diez de Agosto de 2.009 se reúnen los concejales citados más arriba al objeto de celebrar la sesión para la que habían sido previamente convocados, y abierto el acto por el Alcalde-Presidente comienza el debate sobre los asuntos incluidos en el orden del día, asuntos sobre los que recayeron los siguientes acuerdos.

PRIMERO:
REVISIÓN ACUERDO PLENARIO EN REFERENCIA A ORGANIZACIÓN MUNICIPAL DE FESTEJOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA ALDEAS 2.009:
-Programación General y días, horarios y tipos de festejos taurinos a celebrar, así como determinación sobre solicitud ciclo de festejos. Memoria de los encierros a celebrar. Presupuesto de tal programación. Autorización gestión expediente.

Se da cuenta del nuevo presupuesto elaborado y de la programación para las Fiestas a celebrar en las Aldeas 2.009. (se une al presente acta para su constancia).

Interviene el Sr. González Rivas (I.U.), para indicar que ...”sigue siendo un presupuesto muy corto si se tiene en cuenta que la partida presupuestaria para festejos se ha incrementado un 21% y este incremento no ha repercutido en las Aldeas...”.

En el mismo sentido se pronuncia el Sr. Lucas Marín (P.P.), indicando así que ”...sigue sin ser proporcional entre Socovos y las Aldeas...” y que ...”para ser proporcional debería aportarse entre 41.000 y 45.000 Euros....” . Alude igualmente a que el Alcalde ...” se ha dedicado a meter miedo a los ciudadanos con que no va a haber fiestas...” Está de acuerdo en la programación pero no en el presupuesto, considerando que éste ...”puede ser ilegal...”.



Interviene el Alcalde para indicar que ...” el Gobierno Municipal no mete miedo sino que transmite a la población que no ha habido acuerdo respecto a las fiestas y que por tanto de momento no se puede remitir el expediente a la Delegación de la Junta....” Añade que ...”la oposición tiene posturas muchas veces demagógicas como en el caso de la expropiación del pozo de Tazona, votando no a la expropiación o votando en contra el presupuesto de las fiestas....”

Reitera la Alcaldía el nuevo presupuesto presentado indicando además que hay que añadir el importe de la subasta del “chiringuito” de Tazona y la recaudación de los puestos de la vía pública que es una recaudación municipal, por lo que el presupuesto es en realidad mucho mayor. Insiste igualmente en que ..”el presupuesto para las fiestas de Tazona se ha ido incrementando año tras año desde 2.006...” y que si considera el Sr. Lucas que es ilegal pues que interponga un recurso contra el mismo...”


Finalizado el debate sobre éste punto el pleno de la Corporación acuerda por CUATRO VOTOS A FAVOR (Grupo Municipal P.S.O.E.) y DOS EN CONTRA (P.P. e I.U.):

Primero: Aprobar el presupuesto y la programación para las fiestas de las Aldeas 2.009.

Segundo: Remitir el expediente relativo a la organización de los Festejos Taurinos a la Delegación de la Junta en orden al otorgamiento de la preceptiva autorización para la celebración de los mismos.


Y, no habiendo más asuntos de los que tratar la Presidencia da por concluida la sesión levantándose la misma a las diez horas veinticinco minutos de todo lo cual como Secretario DOY FE. ----------------------------.

VºBº
EL ALCALDE-PRESIDENTE



Fdo: Antonio Rubio Navarro

AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SOCOVOS (Albacete)