ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN CELEBRADA EL DIA TRECE DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE.
Asistentes
Alcalde-Presidente
D. Antonio Rubio Navarro.
Concejales
Grupo Socialista
Dña. María Teresa Miranda Jiménez.
D. Gonzalo Rubio Sánchez.
D. Juan García Lorenzo.
Grupo Popular
D. Miguel Lucas Marín
D. Juan de la Cruz Fernández González.
Dña. María del Carmen Pérez Ramón.
Grupo I.U.
D. Jesús Rubio Caballero
D. Pedro González Rivas.
Secretario
D. Alberto Monzón de la Torre
En el salón de sesiones de la Casa Consistorial siendo las veinte horas del día trece de Abril de dos mil nueve se reúnen los concejales citados más arriba al objeto de celebrar la sesión para la que habían sido previamente convocados, y abierto el acto por el Alcalde-Presidente comienza el debate sobre los asuntos incluidos en el orden del día, asuntos sobre los que recayeron los siguientes acuerdos.
Primero:
ACUERDO PLENARIO EN REFERENCIA A ORGANIZACIÓN MUNICIPAL DE FESTEJOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA SAN FELIPE 2.009.
-Programación General y días, horarios y tipos de festejos taurinos a celebrar, así como determinación sobre solicitud ciclo de Festejos. Presupuesto de tal programación. Autorización gestión expediente.
Se da cuenta de la programación y del presupuesto:
PROGRAMACIÓN:
25 ABRIL (San Marcos)
20:00 horas: Bendición de los campos.
30 ABRIL
21:30 horas: María Toledo y su grupo, con el espectáculo Alma Flamenca en la Casa de Cultura
22:30 horas: Procesión con los Santos Patronos por el itinerario de costumbre.
1 MAYO
08:00 horas: Diana y pasacalles a cargo de la Banda de Música.
09:00 horas: Misa de despedida.
09:30 horas: Inicio de romería a la Ermita, a la llegada, Santa Misa, a continuación subasta de ramos
17:00 horas: La Brassa Band, con el espectáculo Estamos de Vuelta en San Felipe
21:00 horas: Encierro urbano y suelta de tres bravísimas vaquillas
00:30 horas: Verbena amenizada por el Grupo Azul Tierra
2 MAYO
17:30 horas Encierro urbano y suelta de tres bravísimas vaquillas.
00:30 horas. Verbena amenizada por el Grupo Azul Tierra.
3 MAYO
12:30 HORAS. Procesión, Baño de la Cruz y Santa Misa.
PRESUPUESTO:
INGRESOS
Concepto
Previsión
Aportación Municipal
19.379 E
Diputación Provincial
500 E
Publicidad
300 E
TOTAL
20.179 E
GASTOS
Concepto
1-Seguros para autorización preceptiva
Previsión
Seguro R.C. y Accidentes
1.560 E
Veterinarios
800 E
Médicos y Ambulancias
1.700 E
Novillero y ayudante
400 E
Seguridad Social Novilleros
481 E
Honorarios gestión
400 E
2-Actuaciones Musicales
8.560 E
3-Ganado
5.778 E
Varios
500 E
TOTAL
20.179 E
Plantea I.U. la posibilidad de modificar los días de celebración de los encierros en el siguiente sentido:
Día 2 mayo 20:30 horas. Encierro Urbano y suelta.
Día 3 de Mayo 17:30 horas. Encierro y suelta.
Visto el contenido de éste punto el Pleno de la Corporación acuerda por UNANIMIDAD y aceptando la propuesta de I.U., lo que sigue:
Primero.- Celebrar los siguientes tipos de Festejos Taurinos en los días y horarios que igualmente se indican:
-Día 2 de Mayo de 2.009.
*Encierro de reses por vías urbanas y posterior suelta de reses.
*Horario: A partir de las 20:30 horas.
-Día 3 de Mayo de 2.009:
*Encierro de reses por vías urbanas y posterior suelta de reses.
Horario: A partir de las 17:30 horas.
Segundo: Solicitar la celebración de los referidos festejos en la modalidad de CICLO DE FESTEJOS. (efectuándose el sacrificio de las reses el día 3 de Mayo ).
Tercero:.- Autorizar a ASESORIA TAURO C.B., con C.I.F. E-02255727 para la realización de cuantas gestiones y trámites sean precisos para la legalización de los festejos indicados en el punto anterior.
Cuarto.- Comunicar el presente acuerdo a ASESORIA TAURO C.B. y a la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, a los efectos de su conocimiento.
Segundo:
PARTICIPACIÓN AYUNTAMIENTO DE SOCOVOS EN PLANES PROVINCIALES 2.009 DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE.
Visto el contenido de éste punto el Pleno de la Corporación acuerda por UNANIMIDAD:
1- Participar en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2.009 con la siguiente obra y financiación:
Obra: Pavimentación Calles (POS. E)
Presupuesto: 55.199,00 Euros.
Financiación:
M.A.P. : 23.237,08 Euros.
Diputación: 29.201,97 Euros.
Ayto: 2.759,95 Euros.
2- Comunicar el presente acuerdo a la Excma. Diputación Provincial de Albacete.
Y, no habiendo más asuntos de los que tratar la presidencia da por finalizado el acto levantándose la sesión a las veinte horas y treinta minutos de lo cual como Secretario doy fe--------
PANTANO DEL CENAJO
Hace 14 años