Acta Sesión en Formato PDF
ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN CELEBRADA EL DIA VEINTIUNO DE JULIO DE DOS MIL OCHO.
Asistentes
Alcalde-Presidente
D. Antonio Rubio Navarro.
Concejales
Grupo Socialista
Dña. María Teresa Miranda Jiménez.
D. Gonzalo Rubio Sánchez.
D. Juan García Lorenzo.
Grupo Popular
D. Miguel Lucas Marín
D. Felix García García.
Grupo I.U.
D. Jesús Rubio Caballero
D. Pedro González Rivas.
No asiste y no excusa
D. Miguel Lucas Marín (P.P.)
Secretario
D. Alberto Monzón de la Torre
En el salón de sesiones de la Casa Consistorial siendo las veintiuna horas del día veintiuno de Julio de 2.008 se reúnen los concejales citados más arriba al objeto de celebrar la sesión para la que habían sido previamente convocados, y abierto el acto por el Alcalde-Presidente comienza el debate sobre los asuntos incluidos en el orden del día, asuntos sobre los que recayeron los siguientes acuerdos.
PRIMERO:
DAR CUENTA APROBACIÓN DEFINITIVA PRESUPUESTO GENERAL DE LA CORPORACIÓN PARA 2.008.
El Sr. Alcalde-Presidente da cuenta de que aprobado inicialmente el P.G. Corporación para el ejercicio 2.008 en sesión de fecha 14 de Abril de 2.008 y expuesto al público sin reclamaciones ha sido publicado en su resumen por capítulos en el B.O.P. número 72 de 26 de Mayo, quedando el texto definitivamente aprobado.
SEGUNDO:
APROBACIÓN CIENTA GENERAL EJERCICIO 2.007, TRAS PERIODO DE INFORMACIÓN PUBLICA.
Dictaminada que fue la Cuenta General de la Corporación por la Comisión Especial de Cuentas y publicada en el B.O.P. no ha habido reclamaciones en el plazo de exposición pública habilitado al efecto, por lo que se trae al Pleno en orden a su aprobación definitiva antes del día 1 de Octubre tal y como establece la Legislación de Haciendas Locales, ofreciendo el Alcalde un resumen de los datos económicos fundamentales que arroja la misma en cuanto a resultado presupuestario y remanente de tesorería y fondos líquidos a 31/12/2.007.
Conocido el contenido de éste punto el Pleno de la Corporación acuerda por UNANIMIDAD:
1- Aprobar la Cuenta General para el ejercicio 2.007.
2- Remitir copia de la misma a la Junta de Comunidades, Delegación Provincial de Hacienda en Albacete y Tribunal de Cuentas.
TERCERO
ACUERDO PLENARIO EN REFERENCIA A ORGANIZACIÓN MUNICIPAL DE FESTEJOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA FERIA 2.008.
-Programación General y días, horarios y tipos de festejos taurinos a celebrar, así como determinación sobre solicitud ciclo de Festejos. Presupuesto de tal programación. Autorización gestión expediente.
Se da cuenta de la Programación y Presupuesto de los citados festejos por la Alcaldía-Presidencia. Respecto al presupuesto indica el Alcalde que es cierto que se ha incrementado pero que es como consecuencia del incremento del precio del ganado y de otras actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año como el día de la mujer los gastos de iluminación de navidad, gastos de carnavales, etc..., lo que ha supuesto como luego se verá que se tenga que modificar al alza el presupuesto en su partida 452 226 con el remanente de tesorería del ejercicio 2.007.
Interviene a continuación el Sr. Rubio caballero (I.U.) el cual indica que le parece una irresponsabilidad el incremento de aportación municipal que reflejan los mismos, preguntándose si el incremento de los impuestos llevado a cabo en el capítulo 1 del ejercicio 2.008 no tenía como finalidad incrementar el gasto en Festejos Populares. Añade que el remanente debe utilizarse para lo importante.
A ello responde el Sr. Alcalde que precisamente fue un concejal del Grupo de I.U. el que solicitó al Alcalde un incremento en la aportación municipal en relación al presupuesto de las Aldeas por lo que no considera tenga sentido que el portavoz del grupo considere que es excesivo. Además indica que incrementa el precio los honorarios de los Bazter, que es un grupo que gusta mucho a la gente de la localidad.
A continuación toma la palabra el Sr. Fernández González (P.P.)., para indicar que debe evitarse la imprevisión en éstas cuestiones y tener previamente contratado el ganado para evitar luego que tenga que incrementarse la aportación municipal como consecuencia de ése incremento del precio del ganado al que alude el Alcalde.
Sobre éste punto indica el Alcalde que en la próxima anualidad se elaborará tal y como se lo ha indicado los servicios jurídicos del Ayuntamiento un pliego de condiciones por procedimiento negociado en orden a la adjudicación de éste suministro.
Visto el contenido de éste punto el Pleno de la Corporación acuerda APROBAR EL PRESUPUESTO Y LA PROGRAMACIÓN de los festejos de Socovos 2.008 por:
SEIS VOTOS A FAVOR:
-Sr. Rubio Sánchez, Sra. Miranda Jiménez, Sr. García Lorenzo, Sr. Rubio Navarro (P.S.O.E.)
-Sr. García Garcia (P.P.)
-Sr. González Rivas (I.U.
DOS ABSTENCIONES:
Sr. Fernández González (P.P.)
Sr. Rubio caballero (I.U.).
CUARTO:
ACUERDO PLENARIO EN REFERENCIA A ORGANIZACIÓN MUNICIPAL DE FESTEJOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA ALDEAS 2.008
-Programación General y días, horarios y tipos de festejos taurinos a celebrar, así como determinación sobre solicitud ciclo de Festejos. Presupuesto de tal programación. Autorización gestión expediente.
Se da cuenta por el Alcalde del Presupuesto y de la Programación para los festejos de las Aldeas 2.008.
Visto igualmente el contenido de éste punto el Pleno de la Corporación acuerda la aprobación de la Programación y el presupuesto por:
SEIS VOTOS A FAVOR:
-Sr. Rubio Sánchez, Sra. Miranda Jiménez, Sr. García Lorenzo, Sr. Rubio Navarro (P.S.O.E.)
-Sr. García Garcia (P.P.)
-Sr. González Rivas (I.U.
DOS ABSTENCIONES:
Sr. Fernández González (P.P.)
Sr. Rubio Caballero (I.U.).
QUINTO:
DICTAMENES COMISION INFORMATIVA DE HACIENDA Y PERSONAL RELATIVOS A:
Modificaciones de crédito números 1,2,3 y 4 al P.G.Corporación para 2.008.
Modificación número 1: (Suplemento de Crédito).
Partida 452 226. Festejos Populares.
Crédito Inicial: 95.000 Euros.
Incremento: 37.634 Euros.
Crédito Definitivo: 132.663 Euros.
Financiación: Remanente de Tesorería para Gastos Generales.
Modificación número 2: (Crédito Extraordinario).
Partida 121 623. Instalación Climatización Biblioteca.
Crédito Inicial: 0
Incremento: 6.963 Euros.
Crédito Definitivo: 6.963 Euros.
Financiación: -
-Remanente de Tesorería para Gastos Generales: 4.963 Euros
-Diputación Provincial (Generación de créditos): 2.000 Euros.
Modificación número 3: (Crédito Extraordinario).
Partida 121 626. Instalación Mobiliario Parque Infantil.
Crédito Inicial: 0
Incremento: 3.604 Euros.
Crédito Definitivo: 3.604 Euros.
Financiación: -
-Remanente de Tesorería para Gastos Generales: 2.604 Euros
-Diputación Provincial (Generación de créditos): 1.000 Euros.
Modificación número 4: (Suplemento de Crédito).
Partida 121 626. Mobiliario Cerrico Leando.
Crédito Inicial: 3.604 Euros.
Incremento: 11.840 Euros.
Crédito Definitivo: 15.444 Euros.
Financiación: -
-Remanente de Tesorería para Gastos Generales: 11.840 Euros
Visto el contenido de éste punto el Pleno de la Corporación acuerda por UNANIMIDAD:
1- Aprobar inicialmente las indicadas modificaciones de créditos.
2- Publicar las mismas en el B.O.P. en orden a dotar al expediente de la debida publicidad,
Y, no habiendo más asuntos de los que tratar el Alcalde-Presidente da por concluido el acto, levantándose la sesión a las veintiuna horas cincuenta minutos de todo lo cual como Secretario DOY FE.
VºBº
EL ALCALDE-PRESIDENTE
Fdo: Antonio Rubio Navarro.
PANTANO DEL CENAJO
Hace 14 años