viernes, 6 de julio de 2007

PLENO EXTRAORDINARIO CONSTITUCION AYUNTAMIENTO 16-6-07

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CONSTITUTIVA DEL AYUNTAMIENTO PLENO CELEBRADA EL DIA DIECISÉIS DE JUNIO DE DOS MIL SIETE .

ASISTENTES

Concejales electos.

D. Antonio Rubio Navarro.
Dña. María Teresa Miranda Jiménez.
D. Gonzalo Rubio Sánchez.
D. Juan García Lorenzo.
D. Miguel Lucas Marín.
D. Juan de la Cruz Fernández González.
D. Félix García García.
D. Jesús Rubio Caballero.
D. Pedro González Rivas.
Secretario
D. Alberto Monzón de la Torre


En Socovos, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las trece horas del día 16 de Junio de dos mil siete concurren los concejales electos en las elecciones celebradas el día 27 de mayo de 2.007.


Los concejales asistentes que se expresan al inicio y que constituyen la mayoría absoluta de los concejales electos se reúnen con objeto de celebrar la sesión pública de constitución del nuevo Ayuntamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 195 y siguientes de la Ley Orgánica 5/1.985, de 5 de Junio.


Declarada abierta la sesión se procede a constituir la mesa de edad conforme a lo prevenido en el artículo 195.2 de la Ley 5/85 de 19 de Junio, integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto que resultan ser:

-D. Juan de la Cruz Fernández González, concejal de mayor edad. (Presidente).
-D. Pedro González Rivas, concejal de menor edad.

Seguidamente el Secretario da lectura a las disposiciones aplicables a la constitución de los nuevos Ayuntamientos, entre ellas las contenidas en el artículo 195 de la Ley Orgánica 5/1.985, de 19 de junio.

Se procede a continuación por los miembros de la mesa de edad a la comprobación de las credenciales presentadas y encontradas conformes dichas credenciales el Sr. Presidente declara constituida la Corporación Municipal.

Constituida la Corporación y para tomar posesión de sus cargos, siendo necesario dar cumplimiento al Real Decreto 707/1.979, de 5 de Abril, los Sres. Concejales proceden a prestar promesa o juramento de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la constitución como norma fundamental del Estado, haciéndolo ante todos los presentes, por el orden en que figuran en las certificaciones de la Junta Electoral de Zona.

Acto seguido el Sr. Secretario da lectura a las normas reguladoras de la elección de Alcalde, contenidas en el artículo 196 de la Ley Orgánica 5/1.985, de 19 de Junio.

Los concejales candidatos para el cargo de Alcalde, son los que siguen:

SR. D. ANTONIO RUBIO NAVARRO. (P.S.O.E.).
SR. D. MIGUEL LUCAS MARÍN (P.P.).
SR. D. JESUS RUBIO CABALLERO. (I.U.).

Los Sres. Concejales proceden a votar de forma secreta depositándose las papeletas en una urna preparada al efecto.

Terminada la votación, seguidamente la mesa procede al escrutinio, que arroja el siguiente resultado:


-Votos emitidos ......... Nueve ....................... 9
-Votos válidos ............ Nueve ........................ 9
-Votos en blanco ....... Cero ........................... 0
-Votos nulos ............... Cero ........................... 0

Distribuyéndose las papeletas válidas de la siguiente forma:

Sr. D. ANTONIO RUBIO NAVARRO (P.S.O.E.): 4 votos.
Sr. D. MIGUEL LUCAS MARIN (P.P.): 3 votos.
Sr. D. JESUS RUBIO CABALLERO (I.U.): 2 votos.

En su consecuencia, siendo nueve el número de concejales y cinco la mayoría absoluta legal y no habiéndose alcanzado por ninguno de los candidatos dicha mayoría, queda proclamado Alcalde-Presidente de la Corporación D. ANTONIO RUBIO NAVARRO, candidato que encabezando la lista del P.S.O.E., más votos populares ha obtenido en la localidad y ocupando a continuación la presidencia.

Finalmente el Sr. Alcalde-Presidente toma la palabra para dirigir las siguientes palabras al pleno de la Corporación:

...”No hay nada más bonito que ser el alcalde del pueblo donde uno ha nacido...”.

...”En este momento tan especial de celebración institucional y de gran emotividad personal, quisiera manifestar mi gratitud hacia todos los socoveños y socoveñas, aquellos que han votado al PSOE o a mí personalmente y aquellos otros, que con toda legitimidad han preferido votar a otra opción política. Desde este instante quiero ser el alcalde de todos y por eso estoy aquí, para trabajar para todos y con todos los socoveños y socoveñas.
A partir de ahora vuestras inquietudes son mis inquietudes. Si a vosotras y vosotros os preocupa la destrucción del medio ambiente, a mi también; si os preocupa la salud, a mi también, si os preocupa la educación de vuestros hijos, a mi también; en fin, todo lo que sea vuestra preocupación, será también la mía.
Como decía Adolfo Suarez “Tenemos que hacer normal en política, lo que es normal en la calle. Pero la preocupación general deberemos encauzarla buscando soluciones.
En esta nueva etapa llena de esperanzas, quiero que estéis convencidos, que pese a las dificultades con las que lógicamente nos encontraremos, con vuestra ayuda, esfuerzo, buena voluntad y diálogo, encontraremos las mejores respuestas y las mejores soluciones a los problemas que nos vayan surgiendo, con una nueva forma de hacer política.
En estos momentos es hora de preguntarnos todos, no sólo lo que el gobierno municipal puede hacer por cada uno de vosotros y vosotras, sino, lo que todos unidos podemos hacer por este nuestro gran pueblo, SOCOVOS. Soy consciente, somos conscientes, mi grupo municipal, que el hecho de ser investido no me hace, no nos hace titulares del poder. Somos eventuales portadores del poder, ya que el verdadero poder es del pueblo, tal y como reconoce nuestra Carta Magna en su artículo primero. El despacho del alcalde, los sillones que ocupamos, no son nuestros,… todo eso pertenece al pueblo, pertenece a vosotros y como tal sois los titulares. Nosotros somos vuestros delegados, solo vuestros representantes.
También quiero dedicar unas breves palabras de agradecimiento a todos los compañeros de mi partido, a los amigos y familiares, que con su esfuerzo, convencimiento y ánimo han llevado nuestras propuestas electorales de mejora de nuestro pueblo a todos los rincones del mismo.
Deseo expresar en este acto mi máxima consideración hacia todos los miembros de la Corporación saliente, en particular hacia quien hasta hace unos instantes ha sido nuestra alcaldesa, Juani, que sin duda ha ejercido el cargo con la máxima dedicación y esfuerzo para conseguir los mejores resultados para nuestro pueblo. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Este mismo sincero reconocimiento lo hago extensible a todos los anteriores alcaldes y concejales de estos últimos 30 años de ayuntamientos democráticos, que han tenido el honor de gobernar Socovos. El proceso de cambio de nuestro pueblo es evidente que se ha podio llevar a cabo gracias a la llegada de la democracia a nuestros ayuntamientos y a la labor encomiable de estos nuestros representantes.
En este nuevo periodo que hay comienza quiero destacar la importancia de la tarea diaria de los trabajadores municipales, tan imprescindible como necesaria para lograr las metas que hemos trazado de manera sucinta para nuestro pueblo, una consideración espacial para Antonio, el policía, que en estos momentos está de baja por problemas de orden médico.
Los pueblos felizmente no se paran. Es necesario que nosotros, quienes tenemos la responsabilidad política de conducirlos, continuemos soñando y trabajando para conseguir nuevos objetivos, nuevos proyectos, nuevas realidades. Como decía nuestro entrañable socoveño Pedro de la Mª Jesús cuando era concejal, que su gran obligación “era dejar a nuestros sucesores un pueblo mejor que el recibido”.
Con nuestro gobierno y contando con muchos de vosotros, trabajaremos, espero, con acierto, las líneas estratégicas de nuestro programa electoral referidas a hacer progresar nuestro pueblo en sus diferentes y variadas vertientes con la finalidad de dejar un mejor Socovos a nuestros hijos e hijas; pondré todo mi empeño, sabiduría y energías en esta noble tarea. Soy de los que piensan que nunca debemos renunciar a nada que pueda beneficiar a nuestro pueblo.
Hoy tengo el honor de ser vuestro alcalde y lo haré con responsabilidad y buscando siempre el interés general, buscando el beneficio de todos, incluso sin perder una cuota de utopía, una dosis de fantasía, porque si nos planteamos objetivos casi imposibles, lograremos por lo menos algunas realidades.
Me agradaría que el gobierno local que me honro presidir tenga un aire claramente de comunicación y participación. Ello se debe a mi trabajo como docente, porque estoy convencido que la comunicación entre los gobiernos y los ciudadanos es la respuesta correcta para conectar con la realidad y construir este municipio cercano entre los socoveños y socoveñas. Quiero contar, por supuesto con todos los concejales elegidos, tanto los de IU a los que le he ofrecido y ofrezco un acuerdo de gobierno, como los del PP, porque los intereses de ambos van a ser muchos momentos de esta legislatura coincidentes. Quiero en definitiva, que el diálogo sea el modo de funcionamiento por excelencia en esta nueva etapa.
No quisiera terminar sin agradecer, en este momento tan importante para mi, el cariño que mi madre me ha transmitido por la política, en el más bello sentido de la palabra y a Mª Rosario que me ha animado en este bello caminar por la vida y la política.
Antes de finalizar, amigas y amigos de Socovos, os pido vuestra ayuda y que nos indiquéis todo aquello que penséis que se puede mejorar; porque la contracción del mañana es cosa de todos y como decía Antonio Machado “está abierto el mañana, el mañana es infinito; pero el mañana no está escrito, es tarea de todos el hacerlo”.
Nada más y muchas gracias...”

Y no habiendo más asuntos en el orden del día, la presidencia levanta la sesión a las trece horas y cuarenta minutos de lo que como Secretario y con el VºBº del Sr. Alcalde-Presidente DOY E.


VºBº
EL ALCALDE-PRESIDENTE
Fdo: Antonio Rubio Navarro.


1 comentario:

AYUNTAMIENTO DE SOCOVOS dijo...

Esta acta fue aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el día 2 de Julio de 2007.-

AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SOCOVOS (Albacete)